Quienes Somos

Artesanía, diseño y moda. Estos son los tres pilares fundamentales de Maypol. La esencia y filosofía de una marca cuyo objetivo es la mujer dinámica, cosmopolita y moderna que busca comodidad y sofisticación en su día a día.

Artesanía como concepto. Producto elaborado a mano, manteniendo la tradición de sus orígenes e imprimiendo un carácter único a cada par, con riéndole una belleza exclusiva. Diseños originales, materiales cuidados y ergonomía confortable para la mujer de nuestro tiempo.

Caravaca de la Cruz, ubicada en el Sureste Español y cuna ancestral de la industria alpargatera, es también conocida por sus tradicionales festejos, Los Caballos del Vino, enlos que históricamente los mozos corrían los corceles calzados con alpargatas realizadas en yute, hoy declarada patrimonio cultural.

Corrían principios de los años 80 cuando comenzó la andadura de la marca. En ella, Manuel Polo trató denaunar el talento de los antiguos maestros alpargateros con las tendencias más actuales del momento. Así nació Maypol. Originalmente las suelas eran fabricadas a domicilio por el alpargatero, que trabajaba únicamente la suela de cuerda trenzada en rudimentarias mesas de madera y las costureras añadían la lona y las cintas. El proceso de producción actual mantiene parte de ese aroma tradicional, usando el yute, un arbusto tropica lmucho más exible y fácil de trenzar que el esparto,como una de sus principales materias primas en un sistema de fabricación totalmente artesanal.

El saldo de nitivo al panorama internacional surge de manos de la siguiente generación,quienes aportan un aire innovador a la marca, proyectándola al mundo como un producto cosmopolita y adaptando el producto a las necesidades de la mujer actual.La creación de nuevas instalaciones y la división del trabajo en plantas especializadas han llevado a producir 300.000 pares anuales que llegan a mas de 30 países, manteniendo el mismo proceso artesanal que caracterizaba a la marca en sus inicios

Todos los zapatos de la marca Maypol están fabricados íntegramente en Caravaca de la Cruz, auténticos “Made in Spain”, garantizando así su calidad en la selección y utilización de materiales como en su diseño y proceso de fabricación.